Juan Martínez Ferra

En el quinto día de movilizaciones en perjuicio de la sociedad y de miles de estudiantes, integrantes del STEUABJO se movilizan este martes en Ciudad Administrativa, donde prevén retener a trabajadores y funcionarios.

Mientras tanto, fuentes de la Fiscalía General del Estado adelantaron que investigan a los hermanos Cruz López, incluyendo a Fernando David, dirigente del STEUABJO, por presunta trata de personas, al tener un hotel en la calle Prolongación de Galeana, donde se practica la prostitución y donde en recientes meses ocurrió el asesinato de una mujer.

Los sindicalizados exigen un bono por un monto aproximado de seis millones y medio de pesos que aseguran les prometieron las autoridades con la finalidad de no movilizarse; sin embargo, de manera incongruente en febrero de este año paralizaron la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca con una huelga de casi un mes.

En tanto, desde la semana pasada, han bloqueado la avenida Universidad, cerrado calles del Centro Histórico, parado labores en instalaciones universitarias y cerrado el crucero de Cinco Señores, sin que hasta ahora se les aplique justicia.