• El dólar interbancario cotiza en 19.19 pesos, y la moneda mexicana pierde las ganancias observadas en la mañana, cuando cotizaba hasta en 18.89 pesos por dólar.

Ciudad de México. El peso se deprecia 1.77 por ciento o 37 centavos  frente al dólar en el mercado cambiario, ello como consecuencia de la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías.

El dólar interbancario cotiza en 19.26 pesos, y la moneda mexicana pierde las ganancias observadas en la mañana, cuando cotizaba hasta en 18.89 pesos por dólar.  En los bancos, el dólar se vende hasta en 19.55 pesos y se compra en 18.70 pesos.

En la carta renuncia, Urzúa Macías hizo fuertes señalamientos en materia económica, entre ellos que hubo “muchas discrepancias” y que se han tomado decisiones de política pública “sin el suficiente sustento”.

El mercado accionario también pierde tras el anuncio. El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores muestra una contracción de 1.47 por ciento y se ubica en 42 mil 950.01 puntos.

Fuente: La Jornada