Gualberto Ramírez Gutiérrez renunció a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Ramírez Gutiérrez dejó hace unos días dicha Unidad, tras ocupar el cargo desde el gobierno del expresidente Felipe Calderón Hinojosa. 

Hasta el momento, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha nombrado a su reemplazo.

Como encargado de esta Unidad, Gualberto Ramírez participó en la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, así como en diversas averiguaciones sobre delincuencia organizada.

En 2016 intervino en las acciones que llevaron a la detención de Marco Tulio Carrillo “El Marlon”, principal operador de Alfonso Arzate García, líder del cartel de Sinaloa en Tijuana, Ensenada y Rosarito, Baja California. 

Esta es la segunda renuncia del día, luego que esta mañana Carlos Urzúa dejó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el argumento de que las las decisiones tomadas por el actual gobierno no cumplían con este sustento en sus decisiones.

Fuente: La Razón