• Habrá Persecución a las RSP


• Envejece Hospital del ISSSTE


• Presiona más el STEUABJO

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a través de la Sección 22 advirtió que continuará en su postura de persecución y repudio hacia Elba Esther Gordillo, a quien acusan de enriquecerse ilegalmente con el manejo de las cuotas sindicales de los trabajadores de la educación y por su “entreguismo a los gobiernos”. Tras la décima asamblea estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP) -de las 20 que requiere por ley en su camino a convertirse en un partido político-, refrendaron su decisión de no cejar en su empeño de perseguir a quienes integren esta agrupación.

Tras la irrupción de esta organización en nuestro estado, el Comité Ejecutivo Seccional dio a conocer que “Elba Esther y su grupo no pasarán en Oaxaca, por ello, advertimos y ratificamos que siempre serán repudiados y perseguidos hasta su caída”. Sin embargo, las diferentes corrientes al interior del magisterio aseguraron que Eloy Hernández y compañía han sido omisos desde hace mucho y han dejado pasar las reuniones de Redes Sociales en su camino para alcanzar el registro de partido político.

Lamentaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) se preste al juego y valide “el acarreo de ancianos, mujeres y niños por el beneficio de un minúsculo grupo que se escuda en las Redes Sociales Progresistas”. Por eso, ya advirtieron que ante las pretensiones de la también organización “Maestros por México” (MXM), y el “apoyo de traidores que han sido desconocidos por el Movimiento Magisterial oaxaqueño”, van a continuar de forma permanente atosigando a todos ellos.
Un escenario nada halagador para la contienda electoral próxima.

… A VUELO DE PÁJARO

Decididos a mostrar el “músculo” y jugar a las “vencidas” con el Gobierno del Estado, los integrantes del STEUABJO volvieron a salir a la calle para apoderarse de 16 autobuses urbanos y un tráiler que utilizaron para bloquear el crucero Cinco señores, y transformar por completo las actividades de los oaxaqueños en la zona sur de la capital. Los sindicalistas pretenden un bono de 6.5 millones pesos por no movilización, y una serie de de beneficios económicos y laborales.

Deteriorados

Al confirmarse que de los 14 hospitales regionales del ISSSTE, el Presidente Juárez de esta ciudad tiene una antigüedad de más de 40 años que lo hace viejo, el Informe Financiero y Actuarial 2019, advierte que esa infraestructura se deteriorada cada vez más. La institución cuenta con 125 unidades médicas en el segundo nivel de atención y 15 en el tercer nivel y la antigüedad promedio de las unidades médicas en el segundo nivel es de 31.9 años.

Urge agenda

La titular del Poder Judicial de Oaxaca, magistrada María Eugenia Villanueva Abraján coincidió en la necesidad de crear una agenda de trabajo y un decálogo de acciones comunes como el fortalecimiento a la independencia judicial; la autonomía presupuestal para los tribunales; la justicia de proximidad y el código de ética nacional en materia judicial; entre otras. Acudió a la primera reunión de trabajo con presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero Dávila.

Impunidad

Las redes sociales se inundaron ayer con imágenes del atropellamiento de una mujer sobre la Calzada Héroes de Chapultepec por parte del conductor de un autobús de transporte urbano de la línea Tucdosa, numero económico A-048. Tal y como sucede con este tipo de accidentes, el responsable huyó y el manto protector de la impunidad volvió a aparecer. Los usuarios y la ciudadanía en general esta indefensa ante estos ilícitos que muy pocas veces se sancionan por parte de la autoridad. Hasta cuando tanta impunidad?

A Catastro

Se estrenó como director de Catastro, Francisco Silva, licenciado en Derecho y maestro Comunicación Política por la Universidad Complutense de Madrid. Tras la toma de protesta por parte de Vicente Mendoza, secretario de Finanzas, en sustitución de Xóchitl Raquel Pérez Cruz, el reto es modernizar y dinamizar esa dependencia.
Guelaguetza
En el marco del arranque de las fiestas de julio, Santa Lucía del Camino realizará una serie de actividades culturales y artísticas para atraer a más visitantes. El presidente municipal Dante Montaño encabezó la delegación que en el Segundo Convite que anuncia la llegada de las Fiestas de la Guelaguetza2019.

——————

Volveremos.
______________

@plumastecolote
humbertecolote@hotmail.com

plumastecolote@gmail.com

wwwlineasgenerales.com.mx