Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. El perro calendero más famoso de Oaxaca, Mazapán, estrenó camisa, una prenda artesanal elaborada en la Villa de Mitla. Pero además, le compusieron una chilena.

Este fin de semana a través de redes sociales se difundieron tres imágenes del perro mestizo, con una camisa blanca, de manga larga; incluso, el animal posa para la cámara,

Asimismo, a través de las redes, se difundió una melodía al estilo de las chilenas de la Costa que le compusieron a Mazapán.

El perro bailarín que le gustan las calendas, participó el pasado viernes en el convite que organizó el Gobierno del Estado en las principales calles del Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

En la mayoría de las imágenes se aprecia que al can le gusta bailar con las chinas oaxaqueñas, principalmente cuando se están detonando juegos pirotécnicos.

Hace algunos meses, una familia del centro de la capital decidió adoptarlo, darle hogar y comida, además de atención médica, aunque le permite salir a Mazapán a la calle cada vez que quiere, para disfrutar de las fiestas.