Juan Martínez Ferra  

Oaxaca. El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO fracasó en su intento de boicotear el primer convite de la Guelaguetza, que recorrió las principales calles de la capital oaxaqueña.

Alrededor de las tres de la tarde, los escasos sindicalistas retiraron los bloqueos en calles del Centro Histórico para trasladarse al Andador Turístico y buscar impedir el paso de la fiesta con las delegaciones folclóricas.

Y es que ayer circuló a través de las redes sociales que la mayoría de los sindicalizados se encuentra inconforme con la dirigencia que encabeza Fernando David López Cruz, al no dar detalles del dinero que han recibido y quedarse únicamente entre ellos.

Expusieron que al ser el titular del Contrato Colectivo de Trabajo, con alrededor de mil 400 afiliados, deberían participar todos los trabajadores en las movilizaciones, lo cual no fue así, por lo que únicamente participaron unos 50 de ellos. Ante lo cual los inconformes convocarán a una asamblea para pedir la destitución del comité directivo.

Por la mínima cantidad de trabajadores, que atravesaron dos camiones en Morelos y Alcalá y Abasolo y Alcalá, no pudieron boicotear las fiestas pues el convite se llevó a cabo por calles del Centro Histórico hasta culminar en la Plaza de la Danza.