Villahermosa, Tab. El senador Juan Manuel Fócil Pérez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró que debido al “mal gobierno” que realizó en Tabasco —durante su administración, 2013-2018— el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez no será invitado a reafiliarse a ese organismo político.

Fócil Pérez precisó, de igual modo, que aquellos militantes que aceptaron cargos en gobiernos de otros partidos, ya no son perredistas, por lo que, consideró, no tiene sentido que busquen reafiliarse.

El político mencionó que no cree que Núñez Jiménez esté pensando en retomar las filas del partido, pero nosotros “queremos que se afilie gente nueva que lleve al PRD en el corazón”, y recalcó que la opinión ciudadana sobre Núñez Jiménez es que “hizo un mal gobierno”.

Las declaraciones del legislador federal surgieron luego del arranque del periodo de reafiliación a las filas perredistas, motivo por el que, anunció, realizará un recorrido por los 17 municipios del estado a fin de invitar a la militancia a participar. 

Dijo que en Tabasco el PRD tiene un padrón histórico de 300 mil militantes, y señaló que con el nuevo programa “sería aceptable lograr inscribir a unos 80 mil o 100 mil ciudadanos”.

Fuente: La Jornada