TAMAULIPAS.- La dirgencia de Morena en el Estado, denunció el aumento de la deuda pública en la entidad, la cual se preveé, elevará un 38% en este 2019.

Previo a los comicios para renovar el Congreso del Estado, Morena destacó el endeudamiento del Estado por parte del gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, luego de que el Congreso estatal le aprobara dos préstamos de mil y tres mil 500 mdp.

El Congreso del Estado, que en su mayoría es panista, aprobó dos préstamos millonarios al gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; son dos préstamos de mil millones de pesos y 3 mil 500 millones, respectivamente, con lo que superará los 16 mil millones de pesos. La deuda del estado crecerá un 38% en 2019

 -Morena

Remarcó que “gracias a que tienen un Congreso panista a modo, Francisco Cabeza de Vaca puede beneficiarse cuando él lo desee, ya que el Congreso aprueba lo que él ordene”.

De igual manera, en el mismo comunicado se señala que el tiempo esperado para la recuperación de estos prestamos, es de 15 años. 

Cabe señalar, que los préstamos referidos, fueron autorizados el diciembre pasado.

Fuente: Posta