La mayoría de los universitarios encuestados por El Financiero votaría por Enrique Cárdenas, candidato de la alianza PAN-PRD-MC, y no por Miguel Barbosa, candidato a gobernador por la alianza Morena-PT-PVEM, detalló Alejandro Moreno, director de Encuestas de El Financiero.

“En este caso, 70 por ciento de los universitarios estaría con Cárdenas, frente al 27 por ciento por Barbosa. Este es un giro interesante”, señaló en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura. 

Indicó que esta tendencia es contrario a lo registrado durante la elección presidencial de julio de 2018, ya que entonces los universitarios apoyaron a Andrés Manuel López Obrador.  

“López Obrador y muchos de los candidatos morenistas a gobernador se llevaron el favor de los electorados más escolarizados, aquellos que nos reportan tener estudios universitarios”, detalló Moreno. 

Una encuesta de El Financiero realizada en Puebla revela que Miguel Barbosa, candidato a gobernador por la alianza Morena-PT-PVEM, cuenta con el 54 por ciento de las preferencias, 16 puntos por delante de Enrique Cárdenas, candidato de la alianza PAN-PRD-MC, quien obtiene 38 por ciento. 

En tercer lugar aparece Alberto Jiménez, candidato del PRI, con 8 por ciento. Estos son porcentajes efectivos de preferencia sin considerar 29 por ciento de entrevistados indefinidos. 

Según la encuesta, la participación en las próximas elecciones podría ser menor a la que se registró en las elecciones del año pasado, la cual alcanzó 68 por ciento. Este 2 de junio la participación podría estar rondando el 50 por ciento, según las estimaciones del sondeo. 

Si quieres conocer los detalles de la encuesta puedes conocer los principales resultados de la misma aquí.

Fuente: El Financiero