La final del Clausura 2019 está cerca. León se prepara para enfrentar a Tigres en busca de coronar el torneo en el que fueron dominantes. El estratega, Ignacio Ambriz aseveró que será un partido complicado y más con las ausencias que tendrá su once titular. “El equipo no está completo. Tengo bajas y lesionados, me hubiera gustado que todo estuviera en forma, no haber perdido a Pedro, Osvaldo, Walter, que Macías, no se fuera que Sambueza no estuviera lesionado. Cinco jugadores que si hubieran estado, este equipo hubiera crecido más. No voy a sacar pretextos, sé el once que voy a poner y estoy seguro que el equipo va a sacar esos grandes matices que demostramos durante el torneo”, declaró en entrevista para Fox Sports. Ambriz reiteró que aunque no cuente con Rubens Sambueza y José Juan Macías, La Fiera tiene un cuadro lo suficientemente fuerte para encarar la final.

“El equipo no está completo. Tengo bajas y lesionados, me hubiera gustado que todo estuviera en forma”

“Debemos estar tranquilos. Son dos jugadores muy importantes, Sambu estuvo al final del torneo por una lesión. Macías fue un jugador muy importante, fue el jugador mexicano más goleador. En la banca tengo gente que tiene hambre, la gente que menos esperaba puede aparecer, puede estar en una final. Hay que darlo todo, estar concentrados sabiendo que enfrente tenemos un gran rival como lo es Tigres, pero nosotros también tenemos la ilusión y las ganas de luchar por ser campeones”.Sobre su rival, el técnico Esmeralda mencionó que ya los tiene estudiados para evitar cometer los errores que tuvieron ante América.

“El Tuca es un ejemplo para todos, ojalá uno pueda igualar todos los récords de tantas finales y ganarlas”.

“Los he estudiado, viendo por donde pueden tener una grieta y ya mañana la trabajaré con el equipo. Necesitamos no salirnos de nuestro estilo, como nos pasó ante América en el primer tiempo. Pero lo que tiene este equipo es la buena posición de la pelota, la movilidad y que cuando estábamos al frente del marco fuimos contundentes. Necesitamos hacer un partido perfecto, donde traigamos un buen resultado de Monterrey”. Por último alabó la trayectoria de Ricardo Ferretti en el fútbol mexicano y espera algún día igualar sus marcas como entrenador. “Si a mí también me preguntas, es un equipo de época, que cada torneo en el que está llega a cada final y es campeón. El Tuca es un ejemplo para todos, de constancia, de dedicación, de amar esta profesión y ojalá uno pueda igualar todos los récords de tantas finales y ganarlas”.

Fuente: Marca