Estos son los 10 autos que menos contaminan en el país

Hay una tendencia que debemos tener en cuenta: los autos híbridos, eléctricos, e incluso de hidrógeno, están al alza. Todo indica que en unos años serán un porcentaje importante de los coches a nivel mundial.

Esto se debe a la preocupación de la gente y las compañías por el medio ambiente, pero también a que el recurso natural del combustible es finito, empieza a escasear y cada vez será más caro. 

La contaminación también es un factor de importancia, pues no solo significa daño al ambiente, sino un daño importante a la salud de las personas. Algunos han optado por autos más limpios y que utilicen menos combustible. 

En esta galería, que puedes ver arriba, encontrarás los autos que menos emisiones contaminantes generan de acuerdo a los datos recabados del Portal de Indicadores de Eficiencia Energética y Emisiones Vehiculares, que pone a disposición el gobierno de México.

La manera en que la organización hizo estas mediciones fue así: “La Emisión Anual Estimada de CO2 se calcula considerando 15,000 kilómetros recorridos al año en condiciones de manejo en ciudad, considerando combustible de tipo PREMIUM con el promedio del precio máximo a nivel nacional de $17.90 pesos por litro (precio actualizado al 2017-11-29)”.

El uso de la gasolina PREMIUM favorece al medio ambiente, debido a sus más bajas emisiones contaminantes de SO2 y porque favorece a una mayor duración de la vida útil del convertidor catalítico del vehículo.

Las emisiones de dióxido de carbono guardan una relación estrecha con el tipo de combustible que utiliza el vehículo. Para un mismo nivel de rendimiento los vehículos que utilizan diesel como combustible generan mayores emisiones de dióxido de carbono que los vehículos que utilizan gasolina.”

Para conocer la lista completa de todos los modelos que están en las primeras posiciones de no contaminantes, puedes entrar a este link.

Fuente: Excelsior

 

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*